¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retiran denuncia de robo contra Cemeí Verdía; saldrá libre

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de Cemeí Verdía, confirmó que el líder indígena de la etnia náhuatl podría obtener su libertad a más tardar en una semana.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Miércoles 5 De Agosto, 2015 · 20:06 pm
Retiran denuncia de robo contra Cemeí Verdía; saldrá libre
Cemeí Verdía Zepeda, comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, Michoacán

Cemeí Verdía Zepeda, comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, Michoacán, podría quedar en libertad en los próximos días del penal “David Franco Rodríguez”, luego de que el ayuntamiento de Aquila retiró la denuncia penal que interpuso en su contra por el delito de robo de rollos de alambre.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de Cemeí Verdía, confirmó que el líder indígena de la etnia náhuatl podría obtener su libertad a más tardar en una semana, una vez que el Juez Mixto de Coahuayana conozca y analice un documento firmado por el síndico aquilense, José Antonio Ramírez López, en el que se desiste de la denuncia.

Mencionó que Cemeí Verdía tendrá que abandonar el penal una vez que el juez Mixto de Coahuayana conozca este desestimiento del ayuntamiento aquilense, el cual fue entregado a la Juez IV de Primera Instancia, en Materia Penal, Amalia Herrera Arroyo, quien el pasado martes le dictó auto de formal prisión por esta acusación.

“Son dos cosas a la vez, no sólo es un desestimiento porque no le interesa al Ayuntamiento proseguir con la denuncia, es el reconocimiento de que los rollos de alambre nunca fueron robados, siempre estuvieron en el ámbito de posesión del Ayuntamiento. Si no hay objetos robados, no hay ofendido, y su no hay ofendido, no hay delito”, dijo el abogado.

Mendoza Jiménez no descartó que el gobierno de Salvador Jara busque “fabricar” nuevos delitos contra Cemeí, con el fin de mantenerlo lejos de la lucha que él y su pueblo han emprendido contra el crimen organizado.

“Puede salir el atropellamiento del perro o la falta del pago del predial, no sé, no podemos contemplar nuevas acusaciones, pero si deciden continuar con la persecución política de Cemeí iremos la defensa a demostrar a su inocencia”, advirtió Mendoza Jiménez.