¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Retira iglesia congregación de Guerrero por delincuencia; alumnos se quedarán sin clases

Se trata de las religiosas Guadalupanas dedicadas a la enseñanza educativa en Guerrero. 

Nora Bucio Miércoles 14 De Febrero, 2018 · 12:00 pm
Retira iglesia congregación de Guerrero por delincuencia; alumnos se quedarán sin clases
Foto: Efe

La Diócesis Chilpancingo-Chilapa, confirmó a través de un comunicado, el retiro de las religiosas Guadalupanas dedicadas a la enseñanza educativa en Guerrero, debido a las amenazas de la delincuencia e incluso el secuestro y asesinato de los padres de una de ellas a quienes asegura, se criminalizó vinculándolos con organizaciones delictivas.

A través de un comunicado emitido por la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, se confirma el retiro de la congregación religiosa que administraba el Colegio Morelos de Chilapa de Alvarez, Guerrero y señala que esta institución brinda servicio a alrededor de 700 estudiantes de los niveles de preescolar a preparatoria.

A pesar de ser uno de los más antiguos de la región, “Debido a la inseguridad y amenazas a los centros educativos en Chilapa de Álvarez, por parte del crimen organizado, en los meses de septiembre a diciembre, se suspendieron clases debido a la inseguridad, y esta institución atendió́ a los alumnos, brindando las clases a través de los medios digitales de comunicación”.

Aunado a lo anterior refiere que los padres de una religiosa perteneciente a esta Congregación, fueron secuestrados y asesinados y sus cuerpos fueron ubicados junto con otros cuerpos en Chilapa, el pasado 30 de enero, respecto a los cuales la autorizas estatal “criminalizó vinculándolos con grupos delictivos”.

Ante esta determinación la Diócesis informó que se buscará a quien se haga cargo del Colegio para evitar dejar sin educación a los alumnos.

Además “exhortamos también a los grupos delictivos a que no toquen, ni destruyan, una de las cosas más sagradas que tenemos: la educación de nuestros niños y jóvenes. Nos encomendamos a nuestra señora de Guadalupe y a nuestros Santos Mártires San David Uribe Velasco y San Margarito Flores García, para que nos ayuden en la construcción de la paz tan necesaria para nuestro Estado de Guerrero”.