¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resultados elecciones 2021: Campeche y Michoacán

Terminada la jornada electoral, el pasado domingo, cada uno de los candidatos de Campeche se declaró ganador.

Redacción MVS Noticias Lunes 7 De Junio, 2021 · 13:40 pm
Resultados elecciones 2021: Campeche y Michoacán
Layda Sansores San Román, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, a la salia de su votación / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En Campeche, los resultados elecciones 2021 del conteo rápido del PREP, arrojaron que con el 70.92 por ciento de las actas computadas, prácticamente hay tres candidatos que aventajan. ¿Quiénes son?

Layda Sansores San Román, candidata a la gubernatura del estado por Morena, con el 32.8 por ciento, seguida por Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano con el 31.8 por ciento y Cristian Castro Bello, de la alianza “Va por Campeche”, PAN-PRI-PRD con el 31 por ciento.

-Información relacionada: Zacatecas: ¿Cuáles son los resultados de elecciones 2021 preliminares?

Candidatos se declaran ganadores

Y es que, terminada la jornada electoral, el pasado domingo, cada uno de los candidatos se declaró ganador de las elecciones 2021.

Pasadas las 18:00, Cristian Castro salió a decir que los votos lo favorecían, mientras que Layda Sansores de Morena, poco después de la media noche dijo que también se encuentra con una ventaja competitiva.

En tanto, Eliseo Fernández mencionó que esperará los resultados, pero que también tiene una ventaja importante sobre la gubernatura para el estado de Campeche, que refleja una elección cerrada.

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo avanzan los resultados elecciones 2021 en Michoacán?

Por otro lado, en Michoacán, Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza PRD-PAN-PRI y Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición PT-Morena, se declararon ganadores tras el cierre de la jornada electoral a la gubernatura del estado.

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, el Instituto Electoral de Michoacán continúa con el conteo rápido y el programa de resultados preliminares que, de acuerdo con los reportes, hasta este momento el Alfredo Ramírez va a la cabeza con 614 mil 210 votos, por 575 mil 809 sufragios a favor de Carlos Herrera.

Cabe mencionar que la autoridad electoral precisó que la participación ciudadana fue apenas del 49 por ciento del padrón electoral.

Por su parte, ante los resultados elecciones 2021, la Fiscalía General de Michoacán abrió en las últimas 48 horas, un total de 25 carpetas de investigación con 47 personas detenidas por presuntos delitos electorales cometidos en diversas regiones del estado.

Foto: Cuartoscuro