¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Restringen horarios de comercios en Tabasco por Covid

A través de un videomensaje el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aclaró que no se trata de un cierre total.

Corresponsales Lunes 14 De Diciembre, 2020 · 12:21 pm
Restringen horarios de comercios en Tabasco por Covid
Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández / Foto: Víctor Esquivel
Escucha la nota:

Víctor Esquivel / Corresponsal en Tabasco

Tras el repunte en el número de contagios diarios de Covid-19, el gobierno del Estado de Tabasco, emitió un decreto con medidas para, reducir la movilidad, restringiendo el horario de operación del comercio no esencial, sólo de lunes a viernes hasta las 17:00 horas, recortando también los horarios para la venta de alcohol en restaurantes y en negocios establecidos.

Al reconocer que Tabasco está en grave riesgo de que se oficialice un rebrote de Covid-19, a través de un videomensaje el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aclaró que no se trata de un cierre total o de impedir totalmente las actividades económicas pero sí de una reducción de la movilidad que pueda ayudar a contener los contagios.

Información relacionada: Roban pruebas de pacientes sospechosos con Covid-19 en Toluca

Cabe señalar que Tabasco ya rebasó los 40 mil 124 casos acumulados de Covid-19, así como las 3 mil 172 muertes, registrando tan sólo en las últimas 96 horas mil 357 casos nuevos, aunque la ocupación hospitalaria es de apenas el 18 por ciento.