¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Respetaremos la decisión del Tribunal Electoral: Salgado Macedonio

El senador con licencia de Morena regresó a Guerrero tras permanecer cuatro días en plantón frente a las oficinas del INE.

Francisca Santiaguez / corresponsal Miércoles 14 De Abril, 2021 · 12:11 pm
Respetaremos la decisión del Tribunal Electoral: Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Tras conocer la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se ratifica la cancelación de su candidatura al gobierno de Guerrero, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, regresó a la entidad a bordo de su combi durante la madrugada de este miércoles.

A través de sus redes sociales escribió: “respetaremos lo que el tribunal electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra patria. La Cuarta Transformación sin descanso. ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón; gracias México por tu apoyo”.

Información relacionada: Atentado a democracia: AMLO sobre retiro de candidaturas a Salgado y Morón

Salgado Macedonio, junto con sus seguidores y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, encabezaron durante cuatro días una movilización en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, para que el órgano electoral modificara la resolución inicial, y luego de que el tribunal electoral del poder judicial de la federación le regresara el expediente.

Con base en la información proporcionada por colaboradores de Salgado Macedonio, se preparan movilizaciones para las próximas horas en guerrero, en repudio a la resolución del INE, pero a la par se prepara el recurso de impugnación que será presentada, como segunda instancia ante el Tribunal Electoral.