¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resguardarán Tabasco mil 500 elementos de la Guardia Nacional

Los elementos son conformados por personal de la Sedena, Marina Armada de México y la Policía Federal Preventiva.

Corresponsales Martes 2 De Julio, 2019 · 18:39 pm
Resguardarán Tabasco mil 500 elementos de la Guardia Nacional
Los agentes de la Guardia Nacional estarán distribuidos en los municipios de Huimanguillo, Centro, Teapa, Macuspana y Tenosique. / Especial
Escucha la nota:

Por: Víctor Esquivel /corresponsal de MVS Noticias

Al menos mil 500 elementos de la Guardia Nacional resguardarán el estado de Tabasco, distribuidos en cinco de los municipios más importantes de la entidad, tres de ellos en la frontera sur del país.

De acuerdo al comandante de la 30 zona militar Pedro Escalera Cobián, los agentes de la guardia nacional estarán distribuidos en los municipios de Huimanguillo, Centro, Teapa, Macuspana y Tenosique.

Información relacionada: AMLO anuncia que en junio operará Guardia Nacional con 51 organizaciones

Los elementos de la guardia nacional, conformada por personal de la Sedena, Marina Armada de México y la Policía Federal Preventiva, se sumarán a las tareas de vigilancia y revisión de documentos que realizan a la fecha más de 300 agentes del Instituto Nacional de Migración para reforzar la operatividad en la frontera sur.

Cabe señalar que apenas este lunes en la carretera Villahermosa-Teapa, una de las entradas principales a la Ciudad de Villahermosa, se registró la quema de cinco vehículos y la aparición de una manta con amenazas contra la guardia nacional, presuntamente del crimen organizado.