¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rescatan en Edomex a 83 migrantes hondureños

Detienen a un presunto pollero; la mitad de los indocumentados son menores de edad.

Juan Gabriel González / Corresponsal Domingo 21 De Julio, 2019 · 20:23 pm
Rescatan en Edomex a 83 migrantes hondureños
Los migrantes centroamericanos permanecían en un hotel ubicado el Boulevard 16 de Septiembre, de este municipio del norte del Edomex - Especial
Escucha la nota:

Autoridades federales y locales rescataron en el municipio mexiquense de Soyaniquilpan a 83 migrantes hondureños, 41 de ellos menores edad, que pretendían cruzar el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

En la acción coordinada entre la policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue detenido un “pollero” identificado como Samuel “N”, originario de Tamaulipas.

*Información relacionada: Acuerdan Mexico y Honduras fortalecer plan de desarrollo integral para Centroamérica 

Los migrantes centroamericanos permanecían en un hotel ubicado el Boulevard 16 de Septiembre, de este municipio del norte del Estado de México.

“Originalmente, los Policías Estatales detectaron a Samuel “N” de 31 años a las afueras de una tienda de conveniencia en la zona centro de Jilotepec, quien al ver la patrulla en la que iban los elementos, demostró nerviosismo e incluso caminó en forma rápida y en sentido contrario. Ante esto, le dieron alcance y le solicitan una inspección. En la charla, se supo que era originario de Tamaulipas, y que lo estaban esperando en Soyaniquilpan, unos hondureños”, detalló la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Tras el cuestionamiento los policías y militares realizaron una revisión al hotel donde localizaron a las 83 personas, integradas por 42 adultos y 41 menores divididos en 42 hombres y 41 mujeres.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla, por el delito contra la salud derivado del medicamento controlado que llevaba, en tanto las personas que estaban en el hotel, se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración para definir su contexto.