¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rescata INM a 173 migrantes en Tabasco

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto para iniciar su procedimiento administrativo migratorio.

Corresponsales Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 14:01 pm
Rescata INM a 173 migrantes en Tabasco
Se llevó a cabo el aseguramiento del vehículo, así como del conductor, un hombre de 45 años de edad, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República / Foto especial
Escucha la nota:

Por Víctor Esquivel / Corresponsal de MVSNoticias en Tabasco

Un total de 173 extranjeros, 65 de ellos menores de edad, originarios principalmente de Honduras, El Salvador, Guatemala y Cuba, que eran a trasladados en un camión cubierto con lonas sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa en el tramo La Venta, Huimanguillo, en Tabasco, fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM informó a través de un comunicado que este miércoles a las 7:00 horas, en el tramo carretero, se identificó un camión tipo torton con placas del Estado de México que transportaba a 173 extranjeros.

Información relacionada: Suspende INM atención a migrantes por destrozos

Con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de la República, el personal del INM en Tabasco, realizaron una supervisión en la que se confirmó que las 173 personas, no tenían una condición de estancia regular en el país.

En ese sentido, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto para iniciar su procedimiento administrativo migratorio y posteriormente su retorno asistido a sus países de origen.

Asimismo se llevó a cabo el aseguramiento del vehículo, así como del conductor, un hombre de 45 años de edad, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, como parte de los operativos en la lucha contra la trata y tráfico de personas.