diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Reportó alcalde electo de San Pedro plagio de ex diputado a edil

Ugo Ruíz Cortés, alcalde electo de San Pedro, reconoció que llamó al edil Mauricio Fernández Garza para informar sobre el plagio del ex diputado local, Hernán Belden Elizondo, quien apareció muerto días después.

Notimex
Reportó alcalde electo de San Pedro plagio de ex diputado a edil

El alcalde electo de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, reconoció haber sido quien llamó al edil Mauricio Fernández Garza para informar el 7 de septiembre anterior sobre el plagio del ex diputado local, Hernán Belden Elizondo, quien apareció muerto días después.

A través de un comunicado, Ruiz Cortés aclaró el asunto, luego de que lo anterior trascendió hoy de manera extraoficial en medios de comunicación locales, una vez que ayer Fernández Garza compareciera como testigo ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).

“El pasado viernes 7 de septiembre, día en que sucedieron los acontecimientos por todos conocidos, un servidor tenía programada una reunión de trabajo con el hoy fallecido Hernán Belden Elizondo para abordar temas propios de la transición –en la alcaldía sampetrina-”, refirió.

Añadió que 15 minutos antes de la hora acordada para la reunión, “recibí la llamada del empresario Edelmiro Sánchez, quien acompañaría a Hernán Belden en esa cita y quien me comentó que acababan de secuestrar a nuestro compañero y amigo”.

Dijo que “al saber esto, llamé por teléfono a la máxima autoridad del municipio, el alcalde Mauricio Fernández Garza, para ponerlo al tanto de lo que estaba sucediendo”.

Remarcó que “en ese sentido, con la intención de no caer en especulaciones y por lo delicado del tema, quiero manifestar públicamente que estoy en la mejor disposición de apoyar y coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia del Estado para aclarar y encontrar a los responsables de tan lamentable suceso”.

“Por ello, me puse ya en comunicación con el procurador del estado, Adrián de la Garza, para presentarme en el momento en que él me lo indique, a rendir mi declaración y contribuir a la investigación de este lamentable acontecimiento”, puntualizó.

Para este miércoles, indicaron fuentes de la PGJNL, se espera la comparecencia en torno al caso del alcalde electo de San Pedro Garza García.