¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reportan explosión en plataforma petrolera Akal-C6 en Campeche

Hasta el momento hay tres trabajadores heridos quienes ya fueron trasladados a Ciudad del Carmen, Campeche, para su atención.

Oliver Pacheco / Corresponsal en Campeche Martes 7 De Enero, 2020 · 14:03 pm
Reportan explosión en plataforma petrolera Akal-C6 en Campeche
El siniestro en la plataforma Akal C6 de Pemex, fue sofocado y se reportan tres lesionados
Escucha la nota:

Petróleos Mexicanos confirmó que tres obreros de la plataforma Akal-C6 resultaron lesionados a causa de una explosión que se registró en la estructura petrolera ubicada en la Sonda de Campeche alrededor de las 10:00 horas de este martes.

Tras lo ocurrido, los lesionados fueron traslados en helicóptero al puerto de Ciudad Carmen para luego ser transportados a través de ambulancias al Hospital de Pemex en la isla donde reciben atención médica.

Información relacionada: Incendio daña 45 hectáreas del Parque Cofre de Perote, Veracruz

Trascendió que los trabajadores sindicalizados que resultaron con lesiones son Rogelio Zarate de la Cruz, Sergio Vidal González y Jorge López Cruz. El lugar se encuentra reguardado por personal de seguridad física de Pemex. A través de sus redes sociales, la paraestatal confirmó el accidente y el traslado de los trabajadores lesionados.

Pemex explicó que el incidente se confinó en el primer nivel, lado oeste de la plataforma. Personal especializado del equipo contra incendio de la plataforma, así como de las embarcaciones Mezquital y Atlantis participaron en las labores de extinción del suceso

“Cabe mencionar que luego del control del siniestro se retomaron las actividades en la plataforma Akal-C 6 y opera con normalidad. Pemex investigará la causa-raíz que originó este evento”