¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reportan dos oaxaqueños fallecidos en Estados Unidos por ‘Sandy’

Se trata de dos hombres, uno de 27 años de edad del municipio de Putla Villa de Guerrero, quien falleció el 30 de octubre en Nueva Jersey y otro de 48 años, originario de San Juan Mazatlán, en la zona Mixe, quien falleció el 31 de octubre en Maryland.

 

Notimex Martes 6 De Noviembre, 2012 · 16:32 pm
Reportan dos oaxaqueños fallecidos en Estados Unidos por ‘Sandy’
Reportan dos oaxaqueños fallecidos en Estados Unidos por 'Sandy'

Dos migrantes radicados en la costa este de Estados Unidos perdieron la vida a consecuencia del paso del huracán Sandy, informó el gobierno de Oaxaca.

De acuerdo con la administración estatal, se trata de dos hombres, uno de 27 años de edad originario del municipio de Putla Villa de Guerrero, quien falleció el 30 de octubre en la ciudad de Long Branch del condado de Monmouth, en el estado de Nueva Jersey.

El segundo caso fue otro hombre de 48 años de edad, originario de la localidad Constitución Mexicana, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán, en la zona Mixe, quien falleció el 31 de octubre en el condado de Ann Arundel, estado de Maryland.

Al respecto, Rufino Domínguez Santos, director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, precisó que en el primer caso, el hombre perdió la vida cuando se derrubió su vivienda, en tanto que en el segundo caso, murió cuando realizaba labores de limpieza en la compañía donde trabajaba desde hace 10 años.

En este segundo caso, dijo, cabe la posibilidad de que se presente una demanda laboral a la empresa para que atienda su responsabilidad para con la familia de la víctima.

No obstante, en tanto esto sucede, aseveró que el gobierno del estado apoyará a la familia de los migrantes fallecidos, a fin de agilizar los trámites de repatriación de los cuerpos hacia sus comunidades de origen.