¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reportan ‘buen estado’ de salud de minero que permanece atrapado en mina de Querétaro

El minero de 32 años de edad, se encuentra en buen estado físico a tres metros de donde se registró el derrumbe y se le han suministrado líquidos, a través de una manguera que se logró pasar entre los escombros

Notimex Viernes 10 De Abril, 2015 · 13:30 pm
Reportan ‘buen estado’ de salud de minero que permanece atrapado en mina de Querétaro
Foto: Internet

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que continúan las labores de rescate de Antonio Rincón Trejo, minero que quedó atrapado luego de un derrumbe registrado en la mina “La Estrella”, ubicada en el municipio Peñamiller.

En su reporte, el organismo señaló que el minero de 32 años de edad, se encuentra en buen estado físico a tres metros de donde se registró el derrumbe y se le han suministrado líquidos, a través de una manguera que se logró pasar entre los escombros.

“La mina cuenta con buena ventilación, se ha medido la calidad del aire con exposímetro y el aire es adecuado”, detalló al revelar que para el rescate de Rincón Trejo se analiza la apertura de un hueco a un costado de la mina.

En los trabajos colaboran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Unidad Municipal de Protección Civil de Peñamiller, un grupo de treinta mineros y voluntarios de la comunidad, coordinados por personal de la UEPC.