¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reportan actos de violencia postelectoral en al menos seis municipios del Edomex

Malinalco, Temascalcingo, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Temoaya y Naucalpan son las demarcaciones donde autoridades electorales han reportado incidentes de protesta.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 10 De Junio, 2015 · 14:33 pm
Reportan actos de violencia postelectoral en al menos seis municipios del Edomex
Foto Juan Gabriel González

Al menos en seis municipios del Estado de México se han registrado actos de violencia postelectoral durante este miércoles, en el marco de la sesión de cómputo final en las 125 juntas municipales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Malinalco, Temascalcingo, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Temoaya y Naucalpan son las demarcaciones donde autoridades electorales han reportado incidentes de protesta, incluso enfrentamientos entre militantes de partidos y policías locales, por inconformidad ante los resultados de los comicios del pasado domingo.

Incluso el IEEM ha solicitado el retiro de su personal en Malinalco, donde desde el domingo en la noche militantes perredistas ingresaron a las oficinas desconcentradas para sustraer y quemar seis paquetes electorales.

En Temascalcingo simpatizantes perredistas se enfrascaron con policías estatales y rompieron vidrios de la junta municipal; en Temoaya indígenas otomíes se manifestaron contra el triunfo del PRI, al igual que en Zinacantepec donde panistas exigieron voto por voto.

Hasta el momento el Consejo General del IEEM sostiene que el clima político está controlado pese a los incidentes.