¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reportan 97 por ciento de avance en depuración de policías en NL

Rodrigo Medina, Gobernador del Estado de Nuevo León, señaló que La reestructuración de las corporaciones municipales debe abarcar el 100 por ciento de los preventivos, con base en los resultados de los exámenes de control de confianza aplicados por autoridades estatales.

Notimex Jueves 14 De Febrero, 2013 · 18:35 pm
Reportan 97 por ciento de avance en depuración de policías en NL
Foto Archivo

Un avance de 97 por ciento registra el proceso de depuración en las diversas corporaciones policiales municipales de Nuevo León, indicó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En el marco de la vigésima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario estatal expresó que el lograr 100 por ciento en esta tarea es parte de los compromisos pactados para fortalecer la seguridad pública en la entidad.

“La reestructuración de las corporaciones municipales debe abarcar el 100 por ciento de los preventivos, con base en los resultados de los exámenes de control de confianza aplicados por autoridades estatales”, remarcó.

El Consejo, integrado por los tres niveles de gobierno, la academia y los tres poderes del estado, analizó la incidencia delictiva del año pasado, el Registro de Plataforma México, el avance las evaluaciones de control de confianza y el de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Dentro de los acuerdos alcanzados destaca también reforzar la coordinación entre el estado y las nuevas administraciones municipales en el tema de seguridad, mencionó el ejecutivo estatal.

Otro de los acuerdos, es dar seguimiento puntual a los convenios de la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el que se establece la revisión de las leyes municipales para el otorgamiento de licencias y permisos a los establecimientos mercantiles que impacten en la seguridad ciudadana.

En este punto se alcanzó un acuerdo específico en el tema de robo a casa-habitación, comentó.

“Ustedes han observado cómo hemos bajado dramáticamente la mayoría de los índices delictivos, me refiero al robo de vehículos, al robo a casa-habitación, a los homicidios, en algunos de ellos en casi 60 por ciento, es decir, la tendencia hacia la baja ha sido muy puntual pero además ha sido continua en el transcurso de los meses”, señaló.

“Sin embargo en donde debemos apretar más es en el robo a casa-habitación, que si bien se ha bajado no hemos logrado los porcentajes que hemos logrado en otros delitos, lo que quiere decir es que tenemos que apretar más”, reconoció Medina de la Cruz.

El último acuerdo consiste en construir extensiones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad para avanzar más rápido en la capacitación de los elementos policiales.