¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta Protección Civil caída de nieve en 16 municipios de Guanajuato

La Coordinación de Protección Civil dio a conocer que se mantienen cierres intermitentes en carreteras en zonas serranas, así como la suspensión de actividades escolares en la zona noreste del estado por bajas temperaturas.

Notimex Jueves 10 De Marzo, 2016 · 15:22 pm
Reporta Protección Civil caída de nieve en 16 municipios de Guanajuato
Foto: TW @HUBEMX

La Coordinación de Protección Civil del Estado informó que durante las últimas horas ha caído nieve y aguanieve en 16 municipios de la entidad, y que la temperatura más baja registrada fue de cinco grados bajo cero en Ciudad Manuel Doblado y Ocampo.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que se mantienen cierres intermitentes en carreteras en zonas serranas, así como la suspensión de actividades escolares en la zona noreste del estado por bajas temperaturas.

Los municipios donde se presentaron nevadas son León, Silao, Guanajuato, San Felipe, Ocampo, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Victoria, Xichú, Romita, Moroleón, Apaseo El Alto, Jerécuaro y Ciudad Manuel Doblado.

En materia de salud se recomendó extremar las medidas de prevención y se indicó que hasta el viernes en la noche seguirán los bajos valores.

“La temperatura más baja se registró en comunidades rurales de Ciudad Manuel Doblado y Ocampo, con menos cinco grados centígrados”, subrayó el funcionario.

Asimismo, también continúan los cierres intermitentes en carreteras León-San Felipe, entronque con Ocampo y de Guanajuato a Dolores Hidalgo, donde el hielo evita la circulación de los vehículos.

Mientras que en Silao, en el cerro del Cubilete, las escaleras se llenaron de una capa de hielo y en la carretera León-Silao, a la altura del Puerto Interior, se registró una de las nevadas más intensas entre las 08:00 y 09:00 horas.

Puntualizó que en la zona rural de San Diego de la Unión, se cubrió de blanco por la nieve, al igual que las zonas serranas entre León y Silao.