¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta Gobierno de Jalisco saldo blando tras paso de huracán Patricia

El paso del huracán Patricia por Jalisco no ha dejado hasta ahora víctimas mortales, lo anterior fue informado por el gobernador de  Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz. 

Víctor Hugo Magaña/ corresponsal en Guadalajara Sábado 24 De Octubre, 2015 · 10:08 am
Reporta Gobierno de Jalisco saldo blando tras paso de huracán Patricia
Foto: FB/ Aristóteles Sandoval

El paso del huracán Patricia por Jalisco no ha dejado hasta ahora víctimas mortales, lo anterior fue informado por el gobernador de  Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien reconoció un daño severo y  devastador en la infraestructura de poblaciones como Melaque y  Barra de Navidad.

De acuerdo con la unidad estatal de Protección  Civil y bomberos a pesar de que se preveía un mayor impacto en la  costa norte de Jalisco, es decir, en municipios como Puerto Vallarta y Tomatlán la afectación fue menor, así lo reportó, Mario Guerrero, asesor de comunicación en la dependencia: “el modelo de ayer e incluso hasta hoy en la mañana apuntaba que tentativamente iba entrar entre Tomatlán y Puerto Vallarta, pero no fue sí, la trayectoria estimada es hacia la zona serrana, de la sierra madre, lo que es Casimiro, Castillo, Villa Purificación, Autlán, Ejutla, son localidades que están clavadas en la zona de la sierra”.

De acuerdo al reporte de Protección Civil Jalisco, la lluvia  ligera ha provocado hasta ahora en la metrópoli, tres accidentes  vehiculares, el resguardo de un DIF municipal y tres personas  desalojadas en la colonia División del Norte. Por su parte, el  Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer mediante un comunicado  que durante la noche en el área metropolitana se experimentará  lluvia de intensidad moderada, por lo que continúan habilitados 12  albergues en el municipio.

El ayuntamiento de Zapopan no reporta  aún afectaciones,  el operativo entre autoridades estatales y  federales continúan en el estado ante un fenómeno meteorológico.