¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Repatrian los restos del ciclista alemán asesinado en Chiapas

Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de Homicidios y Feminicidios de Chiapas, informó que las investigaciones siguen y han determinado que los dos ciclo viajeros fueron asaltados, aunque señaló que todavía no se tienen detenidos. 

Gabriela Coutiño / Corresponsal Jueves 19 De Julio, 2018 · 17:04 pm
Repatrian los restos del ciclista alemán asesinado en Chiapas
Foto: Holger Franz Hagenbush, ciclista alemán

Los restos óseos del ciclista alemán, Holger Franz Hagenbush, encontrados en abril pasado en una barranca del municipio de Ocosingo, fueron repatriados a su país a finales del mes de junio, informó Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de Homicidios y Feminicidios de Chiapas. 

Hagenbush fue hallado sin vida el 4 de mayo, a 200 metros de donde fuera localizado el 26 de abril el cuerpo del ciclista de Polonia, Krszytof Chmielewski, en el punto conocido como ‘La Ventana’, en el tramo carretero Palenque-Ocosingo. 

En entrevista, el funcionario dijo que las investigaciones han determinado que los dos ciclo viajeros fueron asaltados, aunque señaló que todavía no se tienen detenidos, “hemos detenido personas bajo sospecha, pero no se acredita su responsabilidad y obtienen su libertad”. 

Explicó, además, que la próxima semana serán repatriados los restos del ciclista polaco, cuyo cadáver tuvo que ser rehidratado con la ayuda de un especialista de la Fiscalía de Chihuahua, “que permitió recuperar parte del tejido de la víctima y con eso pudimos establecer las causas de la muerte, y obtuvimos las huellas de la mano izquierda”. 

El funcionario señaló que el informe emitido por el especialista Alejandro Hernández Cárdenas, de la Fiscalía de Chihuahua, detalló que se encontró, en el cadáver del polaco, un orificio con características de disparo de arma de fuego en la región parietal izquierda. 

Luis Alberto Sánchez afirmó que las investigaciones no han terminado y que continúan trabajando con las autoridades de cada país.