¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reos se amotinan en penal de “Mil Cumbres”, ante medidas por coronavirus

El centenar de reos se encuentra protestando de forma pacífica y exige que se reestablezca la visita familiar y conyugal.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Jueves 19 De Marzo, 2020 · 13:55 pm
Reos se amotinan en penal de “Mil Cumbres”, ante medidas por coronavirus
Reos de "Mil Cumbres", protestan por la suspensión de visitas que ordenaron autoridades, como medida sanitaria para evitar casos de coronavirus / Foto: RED 113 (Ilustración)
Escucha la nota:

Un centenar de reos del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, se han amotinado este jueves para protestar por la suspensión de visitas que ordenaron autoridades como medida sanitaria para evitar casos de coronavirus (Covid-19).

La Policía Michoacán ha desplegado a cerca de 400 agentes de los diversos escuadrones, principalmente con equipo antimotín, para intervenir en caso de ser necesario.

Información relacionada: Piden liberación por delitos no graves, ante Covid-19

De acuerdo con personal del penal, ubicado en el municipio de Charo, el centenar de reos se encuentra protestando de forma pacífica y exige que se reestablezca la visita familiar y conyugal.

Los internos también piden que se permita a sus familiares ingresar alimentos y artículos de limpieza, como jabón y pasta dental.