¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Renuncian policías en Coahuila por ola de violencia

Dos sujetos armados fueron abatidos en Ciudad Acuña, donde elementos de Fuerza Coahuila los persiguieron cuando se trasladaban a bordo de una camioneta y trataron de evadir un retén.

Camelia Muñoz / Corresponsal en Coahuila Jueves 23 De Mayo, 2019 · 09:01 am
Renuncian policías en Coahuila por ola de violencia
Ola de violencia en Coahuila ha provocado renuncias en las corporaciones municipales y estatales, confirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís / Twitter @mrikelme
Escucha la nota:

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que la ola de violencia que se registra en el Estado ha provocado renuncias en las corporaciones municipales y estatales, tras la muerte de un comandante de la Agencia de Investigación Criminal, de otro policía de San Juan de Sabinas y de las lesiones provocadas en distintos hechos a cuatro elementos.

Sostuvo que el argumento que dan los elementos son motivos personales, pero esto ocurre luego de que en las últimas semanas se ha recrudecido la violencia en la entidad.

Por otra parte, dos sujetos armados fueron abatidos en Ciudad Acuña, donde elementos de Fuerza Coahuila los persiguieron cuando se trasladaban a bordo de una camioneta y trataron de evadir un retén tomando una brecha en la zona conocida como las Cuevas-Los Novillos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los sujetos perdieron el control de la unidad y bajaron de la misma entre la maleza, disparando contra los policías, quienes dieron muerte a las dos personas al repeler la agresión.

Los hombres portaban vestimenta color negro, chalecos tácticos, cascos y armas largas. Cabe señalar que, con este enfrentamiento, suman 34 las personas fallecidas en Coahuila en menos de un mes, las cuales están relacionadas con la operación de grupos delictivos.