¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Renuncia secretario de Turismo en Colima, tras verse involucrado en hecho violento

El titular de Turismo exigió a la Fiscalía de Colima acelerar las investigaciones para limpiar su nombre.

Heidi de León / Corresponsal en Colima Miércoles 6 De Marzo, 2019 · 23:58 pm
Renuncia secretario de Turismo en Colima, tras verse involucrado en hecho violento
Efraín Angulo dijo que su decisión de ofrecer esa rueda de prensa fue para poner fin a las especulaciones / Especial

Dos días después de que ocurrió un acto violento en su domicilio particular —donde una persona murió por estrangulamiento, otra resultó herida de bala y algunas más fueron golpeadas—, el secretario de Turismo del gobierno de Colima Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, renunció al puesto que ocupaba desde hace un año.

En rueda de prensa ofrecida en un hotel del centro de la ciudad, con grandes moretones visibles en el rostro, Angulo Rodríguez argumentó que decidió separarse del cargo para emprender las acciones legales correspondientes y evitar que su caso sea utilizado para golpear al gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

Aunque desde un principio, la Fiscalía General del Estado difundió  la versión de que los hechos se derivaron de un asalto armado al domicilio  del funcionario, con el propósito de robo, en las redes sociales circularon insistentes versiones en el sentido de que en realidad se trató de una “orgía gay” que se salió de control, en la que incluso había menores de edad.

Ante esos señalamientos, Efraín Angulo dijo que su decisión de ofrecer esa rueda de prensa fue para poner fin a las especulaciones.

El secretario de Turismo en Colima aseguró que no conocía a la persona asesinada, dijo ignorar si algunos de los jóvenes presentes en su domicilio eran menores de edad y rechazó que estuvieran en una fiesta.  Explicó que un grupo de amigos estaba reunido en su casa haciendo tiempo para irse al aeropuerto, cuando fueron sorprendidos por un comando armado que los amarró, golpeó, desnudó y tomó múltiples fotografías.