¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Renuncia directora y jefe de servicio social de UNACH, por caso Mariana

Fueron retirados siete docentes de actividades académicas frente a grupo, por presuntamente realizar conductas que contravienen a la legislación universitaria.

Corresponsales Miércoles 10 De Febrero, 2021 · 06:45 am
Renuncia directora y jefe de servicio social de UNACH, por caso Mariana
Renuncia directora y jefe de servicio social de UNACH, por caso Mariana
Escucha la nota:

Por Lizeth Coello, corresponsal 

El pasado martes, a través de un documento dirigido al rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Natarén Nandayapa, la doctora Ana María Flores García renunció a su cargo de directora de la Facultad de Medicina Humana, lugar donde estudió Mariana Sánchez Dávalos.

La doctora explicó en dicho documento que han colaborado con las autoridades de la Fiscalía General del estado en las investigaciones por la muerte de la joven médica; sin embargo, señaló que la Facultad nunca tuvo conocimiento de algún hecho que atentara contra Mariana.

Información relacionada: ‘¡Que se castigue a los responsables!’, exige madre de Mariana Sánchez

“Como es de conocimiento público, la Fiscalía General del estado ha dado a conocer los resultados de la investigación del lamentable deceso de Mariana “M”, médico pasante de servicio social de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Campus II, investigación en la que hemos colaborado intensamente como parte de nuestro compromiso y responsabilidad institucional, quedando de manifiesto ante la familia de nuestra estudiante, de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general, que ni la Facultad ni la Universidad Autónoma de Chiapas tuvimos conocimiento de algún hecho que atentara contra la integridad de nuestra estudiante”, se lee en el documento.

Ana María Flores García dejó saber que su renuncia fue como responsabilidad moral para no entorpecer el caso. Tras lo anterior, el rector de la UNACH entregó este martes el nombramiento como encargado de la dirección de la facultad de medicina humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, campus II, al doctor José del Carmen Rejón Orantes.

Además, fueron retirados siete docentes de actividades académicas frente a grupo para el ciclo escolar enero-junio de 2021, por presuntamente realizar conductas que contravienen a la legislación universitaria.

Mientras que el coordinador de internado de pregrado y servicio social, Carlos López Jiménez, también presentó su renuncia a la Facultad de Medicina Humana.