¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases dejará derrama de 20 mdp en Villahermosa

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado ha establecido acciones coordinadas para garantizar a los consumidores la tranquilidad necesaria para realizar las compras de los productos en el regreso a clases.

Notimex Jueves 13 De Agosto, 2015 · 21:54 pm
Regreso a clases dejará derrama de 20 mdp en Villahermosa
Foto ilustración

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó que a partir de hoy y hasta una semana después del regreso a clases, el 24 de agosto, la derrama económica por esa causa será superior a 20 millones de pesos en esta ciudad. 

El dirigente del organismo, Gilberto Peláez Pérez, dijo que estas fechas eran ya esperadas por los empresarios de los ramos zapatero, uniformes, librerías y de mochilas.

En la Feria de Artículos Escolares, establecida en la Plaza de Armas con la participación de 15 empresas, expuso que también se realiza una actividad similar en el centro histórico, donde los comercios han sacado sus artículos al área peatonal.

En entrevista, descartó incrementos en los precios de los artículos para la escuela, a causa de la apreciación del dólar, pues la producción de útiles y demás artículos es anterior a esto, y no deben variar.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Máximo Moscoso Pintado, señaló que la principal preocupación del 35 por ciento de los padres de familia en estas fechas es la compra de útiles y uniformes.

Refirió que de 30 a 70 por ciento del ingreso mensual familiar se destina a ese propósito, y por cada hijo, el promedio de gasto es de 800 a mil 200 pesos.

Afirmó que la realización de ferias en las plazas tiene la intención de ofrecer productos de calidad a un menor precio.