¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regresa Durango a semáforo rojo por Covid-19

Se convierte en la segunda entidad del país en volver a este indicador tras Chihuahua; limitarán actividades económicas y religiosas.

Redacción MVS Noticias Lunes 2 De Noviembre, 2020 · 17:34 pm
Regresa Durango a semáforo rojo por Covid-19
José Rosas Aispuro, gobernador de Durango / TW @AispuroDurango
Escucha la nota:

Ante el preocupante aumento de casos positivos de Covid-19, Durango se convierte en la segunda entidad en regresar a semáforo rojo, anunció el gobernador José Rosas Aispuro.

Dijo que la entidad enfrenta la situación más difícil desde que se detectó la emergencia sanitaria por la pandemia en México.

Información relacionada: Suma México 929,392 contagios por Covid-19 y 91,895 muertes

En un mensaje a la sociedad, el mandatario estatal señaló que el personal médico de la entidad se encuentra cansado y desgastado.

Por ello, determinó regresar a semáforo rojo con medidas más restrictivas para tratar de detener la incidencia de contagios.

Desde mañana 3 de noviembre y por lo menos hasta el martes 17 de noviembre se cancelarán todo tipo de celebraciones religiosas, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y a quien se sorprende comercializando estos productos de manera clandestina se le aplicarán sanciones severas.

También se permitirán las actividades económicas esenciales como la del sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción con la aplicación de estrictos protocolos.

El personal de la administración pública estatal estará de guardia y quienes no cumplan esta disposición pueden ser sujetos a la recisión de la relación laboral.

Se aplicarán sanciones severas a quienes realicen fiestas en domicilios particulares y salones de fiestas.

Con ello es la segunda entidad que se declara en semáforo rojo junto con Chihuahua.