¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registran primer caso de cólera en Sonora en lo que va del año

Es el primer caso que se registra en el estado de Sonora, sin embargo, se trata de la Vibrio Cholerae número uno, la variante no agresiva de la bacteria del cólera

Notimex Jueves 18 De Junio, 2015 · 12:42 pm
Registran primer caso de cólera en Sonora en lo que va del año
Foto: Internet

La Jurisdicción Sanitaria número cinco en el municipio de Navojoa reportó el primer caso de afectaciones por la bacteria del cólera en lo que va del presente año.

El jefe de dicho órgano de la Secretaría de Salud estatal, Martín Ruy Sánchez Toledo, mencionó que se trata de un paciente del sexo masculino de 46 años de edad, originario de la comunidad el Pozo Dulce, ubicada en el municipio de Huatabampo, en el sur de la entidad.

Indicó que es el primer caso que se registra en el estado de Sonora, sin embargo, se trata de la Vibrio Cholerae número uno, la variante no agresiva de la bacteria del cólera.

“En todos los casos que presentan síntomas de diarrea se les hace un monitoreo de control y esta persona resultó positivo a la bacteria del cólera no grave”, señalò.

La muestra se tomó el 2 de junio, refirió, y dio positivo según resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública, por lo que personal de la Jurisdicción Sanitaria realizó una investigación en la comunidad con resultados negativos en otros contagios.