¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registran más de 22 mil accidentes vehiculares al año en Guerrero

El 50 por ciento de estos casos está relacionado con el consumo de alcohol.

Notimex Martes 28 De Agosto, 2012 · 16:11 pm
Registran más de 22 mil accidentes vehiculares al año en Guerrero
Registran más de 22 mil accidentes vehiculares al año en Guerrero

Más de 22 mil accidentes vehiculares se registran al año en Guerrero, y es la quinta causa de muerte en la entidad, por el consumo de alcohol, seguido del exceso de velocidad y la falta de la cultura del cinturón de seguridad, afirmaron autoridades estatales.

La responsable del Programa de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Guerrero, Elizabeth Zapata Díaz, afirmó que el mayor número de accidentes se registran en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

En entrevista, dijo que de los más de 22 mil casos que se registran al año, el 50 por ciento está relacionado con el consumo de alcohol.

Recordó, que México es el sexto país donde más gente muere por accidentes automovilísticos, según informó en fechas recientes el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Zapata Díaz comentó que los accidentes de ese tipo provocan un millón de lesionados al año, así como 40 mil personas con discapacidad.

En el país, es la primera causa de muerte entre los jóvenes y la primera causa de orfandad entre niños de cinco y 14 años de edad, además genera gastos por 150 mil millones de pesos en costos directos e indirectos.

Elizabeth Zapata exhortó a los jóvenes a ser responsables y no conducir si consumen bebidas alcohólicas, usar el cinturón de seguridad, para reducir el riesgo de muerte en más del 50 por ciento, minimizar las lesiones e impedir que los pasajeros sean arrojados fuera del vehículo.

Por último, dijo que lo anterior es un grave problema de salud pública, al día ocasiona 55 muertes en el país, afectando principalmente a niños y jóvenes de cinco a 35 años de edad.