¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Estados

Registra Popocatépetl 117 exhalaciones y explosión en 24 horas

El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos

Nora Bucio 19/Mar/19 14:10
Registra Popocatépetl 117 exhalaciones y explosión en 24 horas
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 117 exhalaciones de baja intensidad y una explosión ayer a las 21:38 horas.

La altura de la columna de esta explosión. alcanzó 4 kilómetros y arrojó fragmentos incandescentes hasta 2.5 kilómetros sobre las laderas, lo cual provocó incendios en la zonas de los pastizales; además de 139 minutos de LPs y tremor.

Cabe señalar que actividad similar a la observada en episodios anteriores, y en particular desde el pasado 14 de febrero, puede presentarse de nueva cuenta, produciendo la aparición de un nuevo domo que se destruiría con explosiones similares a las ya observadas.

El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Los escenarios previstos para esta fase son: Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia. Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.  Posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.