¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regidores de Querétaro se autorizan bono de 207 mil pesos

El hecho fue confirmado por la regidora de Movimiento Ciudadano, Susana León Silva quien de manera inicial negó tener conocimiento del acuerdo.

 

Corresponsales Miércoles 29 De Agosto, 2012 · 16:54 pm
Regidores de Querétaro se autorizan bono de 207 mil pesos
Regidores de Querétaro se autorizan bono de 207 mil pesos

Los regidores del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron en Sesión ordinaria de cabildo otorgarse un bono de doscientos siete mil pesos, a poco más de un mes del cambio de administración.

El acuerdo que proponía una modificación a uno previo en materia de prerrogativas, no fue incluido en la orden del día y fue subido de último momento a petición de la Presidenta municipal de Querétaro, mismo que fue aprobado por los catorce votos presentes, sin que se dieran a conocer públicamente los considerandos del mismo.

Este hecho fue confirmado por la regidora de Movimiento Ciudadano, Susana León Silva quien de manera inicial negó tener conocimiento del acuerdo, aunque finalmente tras la presión de los medios de comunicación reconoció la aprobación de un bono por doscientos siete mil pesos aunque sin revelar detalles como cuándo lo recibirán.

“Doscientos siete (mil) aún no sabemos el día, no sabemos ni que día”.

Sobre el mismo tema fueron consultados dos regidores de la fracción del Partido Acción Nacional, quienes se abstuvieron de dar una declaración al igual que la Presidenta municipal, María del Carmen Zúñiga, quien se limitó a decir que “no hay ningún bono, si ustedes tiene una inquietud con el Secretario del Ayuntamiento”.

Horas antes el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos fue cuestionado sobre el contenido del mismo acuerdo, a lo que respondió con un ofrecimiento  revisar el tema y aclararlo al día siguiente.

El Ayuntamiento de Querétaro está integrado por quince regidores de cinco fracciones políticas, quienes perciben una dieta de aproximadamente 48 mil pesos de manera mensual además de 85 mil pesos que reciben por concepto de prerrogativas.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de administración municipal, los integrantes de dicho cuerpo colegiado tienen derecho al final de la administración a un finiquito de poco más de 88 mil pesos, que sumado a los 207 mil pesos de bono dan un aproximado de 428 mil pesos que recibirán como pago durante el mes de septiembre.

Con información de la corresponsal de Noticias MVS, Nefi Hernández