¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Refuerzan acciones en Sonora para evitar enfermedades como el dengue

 Las acciones para reforzar las acciones contra el dengue se llevan a cabo en las colonias 10 de Abril, Progreso, Mezquite y comunidades rurales.

Notimex Lunes 10 De Julio, 2017 · 14:14 pm
Refuerzan acciones en Sonora para evitar enfermedades como el dengue
Foto: Ilustración

Autoridades de la frontera de Sonora reforzaron acciones para evitar enfermedades transmitidas por vectores, como rickettsiosis y dengue, por lo que erradican las garrapatas en perros y los mosquitos en hogares.

En la localidad, la Dirección de Salud municipal indicó que se trabaja en las colonias 10 de Abril, Progreso, Mezquite y comunidades rurales, donde es más frecuente que se den brotes de garrapatas por la humedad y el tipo de suelo.

Afirmó que en lo que va del año los tres órdenes de gobierno han realizado más de 80 mil acciones preventivas como baños garrapaticidas, desparasitaciones, vacunaciones, capturas y esterilizaciones, a través del Centro de Control Animal.

En Agua Prieta, el Centro de Control Animal recoge un promedio de 20 animales callejeros, entre perros y gatos, pues mucha gente al no querer más mascotas en sus casas, las abandonan y provocan riesgos para la salud, tanto de éstos, como de la población.

También realizan castraciones, dijo el titular del centro, Emiliano Hernández, pues dicha acción reduce la conducta de vagabundeo en hasta un 90 por ciento, lo que evita la transmisión de enfermedades.

Agregó que en perros, la castración baja la agresividad intersexual y en los gatos reduce la probabilidad de que sufra determinadas enfermedades y se comporte de forma poco sociable.

En la frontera de Nogales, el ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Salud Pública estatal, conduce acciones de descacharre en las colonias, con la finalidad de evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Agregó que se realizan jornadas de información preventiva en las colonias, sobre cómo las familias pueden prevenir que no se reproduzca ese insecto.