enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Reforzarán seguridad en zona sur del Edomex tras ejecuciones y narcomantas

Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno, indicó que se tiene un diagnóstico de las 32 regiones del territorio mexiquense y precisó que se echará mano de más elementos de la policía militar.

Juan Gabriel González / Corresponsal
Reforzarán seguridad en zona sur del Edomex tras ejecuciones y narcomantas
El gobierno del Edomex reforzará la seguridad en los municipios de la zona sur y en Toluca / Juan Gabriel Cruz, corresponsal de MVSNoticias

El gobierno del Estado de México, con apoyo de autoridades federales, reforzará la seguridad en los municipios de la zona sur y en Toluca, luego de la aparición de narcomantas y al menos nueve ejecuciones perpetradas en Tierra Caliente y en la capital de la entidad en el primer mes del año.

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, indicó que se tiene un diagnóstico de las 32 regiones del territorio mexiquense y precisó que se echará mano de más elementos de la policía militar para inhibir la delincuencia en los municipios con mayor inseguridad.

La semana pasada en el municipio de Tejupilco fueron ejecutadas dos personas y también fueron colocadas mantas con mensajes firmados presuntamente por La Familia Michoacana en los que se lanzan amenazas contra servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

También hace unos días el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, hizo un llamado para que los gobiernos estatal y federal apoyaran a la ciudad en el combate a la delincuencia, ya que en menos de 15 días se habían perpetrado siete ejecuciones violentas.