¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reducir mitad del presupuesto del Congreso local para becas, propone Alfonso Durazo

El candidato a la gubernatura de Sonora, reiteró su propuesta de contar con un gabinete mitad hombres y mitad mujeres, además de integrarlo con mitad jóvenes.

Redacción Martes 6 De Abril, 2021 · 14:44 pm
Reducir mitad del presupuesto del Congreso local para becas, propone Alfonso Durazo
Alfonso Durazo Montaño, aspirante a la gubernatura por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” / Equipo de campaña de Alfonso Durazo
Escucha la nota:

Reducir a la mitad el presupuesto del Congreso local para destinar una parte a becas para las y los estudiantes sonorenses, propuso Alfonso Durazo Montaño en un diálogo con jóvenes.

En la Plaza Bicentenario, ante cerca de 250 jóvenes que acudieron de manera presencial y siete mil 500 que siguieron el encuentro vía transmisión en vivo, el aspirante a la gubernatura por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” reprobó que el presupuesto del Legislativo prácticamente es el mismo que el de la Universidad de Sonora.

Foto: Equipo de campaña de Alfonso Durazo

Información relacionada: Asegura Durazo que hizo el mayor esfuerzo en el caso LeBarón

El candidato a gobernador contrastó que, por un lado, hay 33 “ilustres parlamentarios” y que por el otro hay 40 mil jóvenes en formación profesional. Y que ese sólo hecho nos habla de que algo estamos haciendo mal como sociedad, al dedicarle los mismos recursos a una burocracia como la del Congreso que a la formación a los jóvenes, nuestro presente y futuro de Sonora.

Explicó que el proyecto de transformación que encabeza Morena no sólo se propone recuperar el gobierno para ponerlo al servicio de la gente, sino llevar a él nuevas formas de hacer política, donde los jóvenes jugarán un rol estelar.

Foto: Equipo de campaña de Alfonso Durazo

Reiteró su propuesta de contar con un gabinete mitad hombres y mitad mujeres, además de integrarlo con mitad jóvenes y mitad funcionarios con experiencia en el servicio público.

En ese sentido, se mostró a favor de replantear las políticas de públicas de atención a la juventud, así como el papel que juega el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), al que calificó como un nido de burócratas que le han dejado a deber a las y los jóvenes sonorenses.

Foto: Equipo de campaña de Alfonso Durazo

Acompañaron a Alfonso Durazo organizaciones como “Morrxs con ADM”, “Generación ADelante”, “MIIT Jóvenes”, “Súmate”, “Jóvenes Pa’ Adelante”, “#45gradosSonora”, “Sum4T”, “Jóvenes A Darle Con Hermosillo” así como y jóvenes militantes del Verde Ecologista y de Nueva Alianza Sonora.