¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recupera operativo ‘Playa en regla’ de PROFEPA, 151 ejemplares de vida silvestre

Los particulares que no pudieron acreditar la legal procedencia de las especies en cuestión.

Comunicado MVS Radio Martes 7 De Abril, 2015 · 10:39 am
Recupera operativo ‘Playa en regla’ de PROFEPA, 151 ejemplares de vida silvestre

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) retiró 453 vendedores ambulantes, aseguró 151 ejemplares de vida silvestre y clausuró 3 construcciones, en playas y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), durante el Operativo Nacional “Playa en Regla Semana Santa 2015”.

Asimismo, fueron retirados también 38 cuerdas instaladas en hoteles y restaurantes que obstruían el paso a turistas; 517 mobiliarios de playa como camastros, mesas, sillas, carpas, sombrillas y templetes para espectáculos; así como 171 vehículos que ocupaban dicha zona de manera irregular como estacionamiento.

El desalojo de comerciantes en playas de Rosarito y Tijuana, Baja California; Playa Revolcadero, en Guerrero; Bahía de Quino, Sonora; Costa Azul, en Tamaulipas; entre otros, se debió a que  operaban principalmente sin autorización alguna de la autoridad federal.

Los aseguramientos de vida silvestre que están listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en diversas categorías de riesgo, fueron en su mayoría cocodrilos, iguanas y tortugas que pretendían ser vendidas ilegalmente en las playas de Hamacas, Papagayo, Puerto Marqués y Majahua, en el estado de Guerrero; Sisal, en Yucatán, y la Laguna de Chacahua, en Oaxaca.

Hasta el momento con dicho operativo se han vigilado 285 playas  ubicadas en  63 municipios de los 17 estados costeros del país.