¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rector de la UAEH pide reunirse con AMLO para esclarecer congelamiento de cuentas de la institución

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo, advirtió que el congelamiento de las cuentas bancarias generan una parálisis administrativa y académica que afecta a 61 mil estudiantes, así como a 7 mil 500 trabajadores activos y jubilados.

Adrián Jiménez Lunes 29 De Abril, 2019 · 14:57 pm
Rector de la UAEH pide reunirse con AMLO para esclarecer congelamiento de cuentas de la institución
Adolfo Pontigo Loyola solicitó audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de esclarecer el congelamiento de todas las cuentas de la institución
Escucha la nota:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola solicitó audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de esclarecer el congelamiento de todas las cuentas de la institución que efectuó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda que realiza una investigación por lavado de dinero.

En una misiva, el funcionario universitario advirtió que dichas acciones generan una parálisis administrativa y académica que afecta a más de 61 mil estudiantes, así como a 7 mil 500 trabajadores activos y jubilados que por primera vez en 30 años no recibirán su salario.

Por ello, pidió que se resuelva el conflicto lo más pronto posible y no generar un perjuicio mayor en el desarrollo de la comunidad universitaria.

Detalló que la administración universitaria se verá afectada toda vez que frenará el pago de servicios básicos como energía eléctrica, telefonía, internet, transporte escolar.

Asimismo dijo que se afectará el proceso de selección que en breve realizarán los más de 31 mil 600 aspirantes.

A este quebranto a la autonomía, agregó, se suma la parálisis de las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión y vinculación.

Reitero que las finanzas de la universidad son sanas y administradas de manera transparente, tal y como lo establecen diversas auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación.

“Señor Presidente, Andrés Manuel López obrador, la sociedad mexicana quiere paz y trabajo. Su intervención oportuna evitará un daño irreversible a la educación pública. No sólo de los hidalguenses, sino de todo el país.

Apelo respetuosamente a su sensibilidad y le reitero mi confianza en que se resolverá esta situación. Quedo en espera de su atenta respuesta”, escribió.

En el documento el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo también expuso que de continuar el bloqueo de las cuentas, que argumentó es ilegal, no podrán recibir ministraciones posteriores de los recursos que en gran parte provienen de subsidios ordinarios y extraordinarios federales y estatales.