¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconocen escasa cultura de uso de bibliotecas escolares en Chiapas

La jefa del Departamento de Bibliotecas de la Secretaría de Educación estatal, Elizabeth Figueroa Castellanos, aseguró que en el estado es escasa la cultura del uso de las bibliotecas escolares.
 

Notimex Miércoles 2 De Noviembre, 2011 · 12:50 pm
Reconocen escasa cultura de uso de bibliotecas escolares en Chiapas
Reconocen escasa cultura de uso de bibliotecas escolares en Chiapas

Comentó que en la mayoría de los centros se pierden los libros, se deterioran, sin brindarles un mantenimiento.

Consideró que en la medida que se les dé una atención adecuada a las 16 mil 250 bibliotecas ubicadas en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria habrá una asistencia más permanente.

Como una medida, comentó que se realizan promocionales en la radio y televisión con el propósito de crear esa cultura del uso adecuado de las bibliotecas escolares.

Además, existen profesores y padres de familia involucrados en el proceso de formar lectores y muchas escuelas han creado sus propios espacios para las bibliotecas escolares.

Al referirse a las contingencias, admitió que puede suceder que en la época de lluvia se pierden las bibliotecas, a veces cuando son utilizadas como albergues y se reportan pérdidas.

Por ello, cada año se solicita la reposición de libros de textos con base en la evaluación de daños, que en su mayoría se presentan en escuelas de los municipios de la Costa, Sierra y Soconusco.