¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recibe IEPC cinco solicitudes de registro como candidatos a la gubernatura de Durango

El IEPC de Durango señaló que la recepción de las solicitudes de las fuerzas políticas interesadas en postular candidatos fueron presentadas en el plazo que culminó el pasado 22 de febrero.

Notimex Miércoles 24 De Febrero, 2016 · 11:53 am
Recibe IEPC cinco solicitudes de registro como candidatos a la gubernatura de Durango
Foto: Ilustración

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) recibió en total cinco solicitudes de los partidos políticos para el registro de candidatos a la gubernatura.

En un comunicado, el organismo señaló que la recepción de las solicitudes de las fuerzas políticas interesadas en postular candidatos fueron presentadas en el plazo que culminó el pasado 22 de febrero.

Detalló que los registros solicitados son los siguientes: José Rosas Aispuro, por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); Esteban Alejandro Villegas Villarreal, por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Duranguense.

Asimismo, Nancy Carolina Vásquez Luna, de Encuentro Social; Alejandro González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT), y Guillermo Fabela, de Morena.

Cabe la pena resaltar que en caso de que alguno de los aspirantes al cargo de gobernador por la vía de las candidaturas independientes acredite las firmas necesarias para su registro y la documentación correspondiente, su derecho será respetado en los tiempos y formas establecidos.

El próximo 5 de junio, los duranguenses acudirán a las urnas para renovar la gubernatura, 39 presidencias municipales y el congreso estatal, integrado por 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.