¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizarán la IX Feria del Tejocote en Calpan, Puebla

Fredy Marcos Santos, vicepresidente del comité organizador de la Feria, dijo que la región de la Sierra Nevada produce 90 por ciento de dicho producto que se consume a nivel nacional, en donde Calpan aporta hasta 40 por ciento.

Notimex Martes 10 De Noviembre, 2015 · 17:28 pm
Realizarán la IX Feria del Tejocote en Calpan, Puebla
Foto: Ilustración

El municipio de Calpan aporta unas 20 mil toneladas a la producción del Tejocote para consumo en fresco y otro tanto destinado al sector industrial para elaborar las pectinas y dulces, informó Fredy Marcos Santos, vicepresidente del comité organizador de la Feria del Tejocote en esa localidad.

En entrevista, tras dar a conocer la IX Feria del Tejocote, que será el 14 y 15 del presente mes en Calpan, dijo que la región de la Sierra Nevada produce 90 por ciento de dicho producto que se consume a nivel nacional, en donde Calpan aporta hasta 40 por ciento.

“Es importante el impulso a ese producto como es el Tejocote, el cual se ha adaptado bastante bien al comercializarse en distintas formas en los hogares de los productores, logrando crecer”, acotó.

Fredy Marcos mencionó que en Calpan hay unos tres mil 500 productores, para la presente temporada la cual fue atípica al presentarse granizadas, heladas tempranas y lluvias tardías que complicaron la producción, de ahí, que redujeron la producción en 35 por ciento.

Agregó que el lugar de reunión es frente a la explanada del Ex Convento Franciscano, con el fin de que los visitantes, aparte de poder degustar los platillos y adquirir los productos que se elaboran, puedan pasear por el sitio.

Marcos Santos mencionó que el costo del tejocote será de unos 12 pesos hasta unos 25 pesos el kilo, y de los calibres primera, extras y súper extras, así como segundas.

Añadió que a la feria esperan la llegada de unos 10 mil visitantes, de ahí, que consideran pequeña con una derrama de tres millones pesos.