¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizarán en Tepoztlán el círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta

Los integrantes de ese encuentro informaron que el objetivo es reunir “en un solo espacio a Abuelos y Abuelas sabios de todo el continente herederos de la sabiduría ancestral”, así como hombres y mujeres que promueven la paz, armonía “el amor y el respeto” entre los seres de la madre tierra.

Notimex Viernes 11 De Septiembre, 2015 · 13:44 pm
Realizarán en Tepoztlán el círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta
Foto: www.abuelossabiosdelplaneta.org/

Del 19 al 23 de septiembre se celebrará en Tepoztlán, Morelos, el Décimo Circulo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta.

En rueda de prensa, los integrantes de ese encuentro informaron que el objetivo es reunir “en un solo espacio a Abuelos y Abuelas sabios de todo el continente herederos de la sabiduría ancestral”, así como hombres y mujeres que promueven la paz, armonía “el amor y el respeto” entre los seres de la madre tierra.

Detallaron que también buscan contribuir “a la sanación del corazón de la Madre Tierra y sus habitantes mediante la palabra sabia ancestral a las nuevas generaciones de manera activa y creativa”.

Además en dicho evento darán a conocer los cinco objetivos “que dejaron como tarea las Abuelas y Abuelos sabios”, que es estirar conectados con el planeta, producir y consumir los alimentos en su forma más natural, promover la meditación, y “fortalecer a la humanidad en materia de paz, paciencia y tolerancia.

Xolotl Martínez, “Abuelo de la familia Xochimilca” detalló que desde 2015 los Círculos Sagrados de Abuelos y Abuelas sabios del Planeta se llevan a cabo en fechas próximas al equinoccio de otoño y que ésta es la primera vez que se realizará en México.

Destacó que las anteriores ediciones que se han realizado en países como Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España y Guatemala.

A su vez, Serio Gómez comentó que el compromiso que tienen este tipo de encuentros es “ordenar las tareas sagradas en conjunto para restablecer el despertar de la conciencia sagrada y la cosmovisión Incas, Aymara, Amazónica, Mapuche, Azteca, Tolteca, Maya y Wixárika en su centro y norte de América.

Las actividades empezarán el viernes 18 de septiembre cuando se reciba a todos los participantes y continuarán en el Templo Mayor de la Ciudad de México con la ceremonia Décimo Circulo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta el sábado 19.

Ese mismo sábado se trasladarán a Tepoztlán, Morelos, donde realizarán caminatas así como cinco mesas de trabajo relacionadas con la conexión con la Madre Tierra, la alimentación natural y consciente y la “purificación de nuestra hábitat” agregó por su parte Michelle Putton.