¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizarán en Edomex jornada de cirugías para corregir paladar hendido

Hospital de Ixtapan de la Sal atenderá a 57 niños de escasos recursos de la zona sur.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 30 De Julio, 2019 · 12:36 pm
Realizarán en Edomex jornada de cirugías para corregir paladar hendido
Al menos 57 niños de escasos recursos, sin seguridad social y con esta patología, serán sometidos a reconstrucciones / Foto: Especial
Escucha la nota:

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizará en septiembre próximo la Séptima Jornada para corregir labio y paladar hendido, donde al menos 57 niños de escasos recursos, sin seguridad social y con esta patología serán sometidos a reconstrucciones.

Se trata de una acción en la que participarán cirujanos maxilofaciales, expertos en cirugía plástica y reconstructiva, anestesiólogos y enfermeras, con pequeños previamente valorados y programados.

Información relacionada: Por recorte, reducción de cirugías, aumento en morbilidad e infecciones: Institutos

Será en el Hospital General de Ixtapan de la Sal, en la zona sur de la entidad, donde se llevarán a cabo las cirugías reconstructivas.

Foto: Especial

 

De acuerdo con cifras oficiales, esta patología tiene una incidencia de 1.39 casos por cada mil nacidos vivos en el país, y es un defecto congénito que, para su corrección, requiere de al menos cuatro eventos quirúrgicos.

Entre los factores de riesgo para presentar labio y palar hendido, están el tener antecedentes familiares con esta condición, además, puede ocasionar problemas de alimentación, mala alineación de los dientes, retraso en el crecimiento, infecciones de oído recurrentes y dificultad para hablar.