¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizará Pemex durante 2016, 11 simulacros mayores en la Zona Norte

Pemex dijo que los operativos aseguran la adecuada respuesta tanto del personal de Pemex como de las autoridades y la comunidad, y garantizan la confiabilidad de los procedimientos para la mejor atención y manejo en el caso de una emergencia.

Notimex Martes 16 De Febrero, 2016 · 15:42 pm
Realizará Pemex durante 2016, 11 simulacros mayores en la Zona Norte
Foto: Ilustración

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que a través del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Zona Norte, realizará 11 simulacros mayores durante el presente año.

La empresa dijo que los operativos aseguran la adecuada respuesta tanto del personal de Pemex como de las autoridades y la comunidad, y garantizan la confiabilidad de los procedimientos para la mejor atención y manejo en el caso de una emergencia.

Refirió que se destaca la participación de los centros de trabajo operativos de la jurisdicción del Grame Norte: la refinería de Cadereyta, así como seis Terminales de Almacenamiento y Distribución.

Igualmente del Sector Ductos Monterrey, Estación de Compresión Ramones, Terminal de Gas Licuado y Hospital General de Cadereyta, añadió.

Destacó que una de las funciones básicas de este grupo destaca la comunicación efectiva y coordinación al interior de la empresa, la comunidad y autoridades municipales, estatales y federales.

Con la constitución del GRAME Norte, Pemex refrenda una organización del más alto nivel, capaz de gestionar, disponer, autorizar y proporcionar los recursos necesarios para responder de manera oportuna y eficiente a las emergencias mayores, subrayó.