¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizan operativos especiales en apoyo a paisanos en Sonora

De acuerdo con la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en la temporada de descanso decembrina, unos 45 paisanos cruzarán por territorio sonorense para reencontrarse con sus familias en diversos estados del sur del país.

Notimex Martes 15 De Diciembre, 2015 · 16:45 pm
Realizan operativos especiales en apoyo a paisanos en Sonora

Los gobiernos municipales de Hermosillo, Cajeme y Navojoa iniciaron operativos especiales para facilitar el tránsito de unos 45 mil paisanos que viajarán a través de Sonora a sus lugares de origen en el sur de México.

De acuerdo con la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en la temporada de descanso decembrina, unos 45 paisanos cruzarán por territorio sonorense para reencontrarse con sus familias en diversos estados del sur del país.

Se estima que los connacionales que viajen por Sonora procedentes de Estados Unidos y posteriormente a su regreso después del asueto con motivo de las fiestas decembrinas, dejarían una derrama económica de unos 70 millones de pesos a su paso por la entidad.

El director del Departamento de Tránsito del municipio de Hermosillo, Sergio Valdez López, mencionó que 14 agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal brindarán gratuitamente asistencia vial y mecánica a los paisanos.

Refirió que los agentes policiacos pertenecen grupo Turístico, quienes recomendarán la ruta más adecuada para los visitantes o quienes pasan por la ciudad.

También se cuenta con un módulo de información y descanso al sur de la ciudad, a un costado de la carretera federal 15 México-Nogales, atendido por personal bilingüe para atender a los visitantes y turistas.

“Tenemos tres unidades patrullas con 14 elementos, así como una grúa con mecánico a bordo y un módulo de información o área de descanso ubicado frente al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE)”, explicó.

Personal de Asuntos Internos estará disponible las 24 horas para recibir cualquier queja de abuso de autoridad por parte de agentes y también atenderán a quien lo requiera en el módulo de información.

Por su parte, el alcalde del municipio de Cajeme, Faustino Félix Chávez, puso en marcha el operativo “Bienvenido paisano” para mejorar la atención y los servicios que requieran a su paso por el municipio, además de combatir actos de corrupción en su contra.

Se calcula que esta temporada, abundó, habría un flujo de unos 11 mil 500 vehículos con 45 paisanos y se busca aplicar unas dos mil encuestas para conocer su opinión sobre los servicios que se ofrecen y en lo que se pueda mejorar.

El presidente municipal cajemense refirió que a los viajeros se les entregará un folleto con información sobre los servicios que pueden encontrar en la ciudad y añadió que el programa concluirá el 8 de enero próximo.

A su vez, el alcalde del municipio de Navojoa, Raúl Silva Vela, también puso en marcha el operativo “Bienvenido paisano” para brindar asistencia a los connacionales a su paso por ese municipio del sur de Sonora.

Indicó que se habilitó un área de descanso a la salida sur de la ciudad y mencionó que serán 40 agentes de la Policía Municipal los que participarán en las acciones de este operativo para brindar la mejor de las atenciones a los paisanos a su paso por la ciudad.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Valentín Gómez Granados, advirtió que no se tolerarán abusos de autoridad ni extorsiones hacia los paisanos que viajan al reencuentro con sus familias hacia el sur del país.