¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizan en Tlaxcala operativo en deshuesaderos

En un comunicado, la PGJE indicó que como resultado de la acción iniciada la víspera, se aseguraron “cientos de autopartes” porque no pudo ser acreditada su procedencia legal.

Notimex Viernes 22 De Febrero, 2013 · 12:32 pm
Realizan en Tlaxcala operativo en deshuesaderos

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala implementaron en la entidad un operativo para inspeccionar deshuesaderos y comercios que expenden autopartes ilícitas.

En un comunicado, la PGJE indicó que como resultado de la acción iniciada la víspera, se aseguraron “cientos de autopartes” porque no pudo ser acreditada su procedencia legal.

Explicó que, derivado del acuerdo que se tomó en el seno del Consejo Estatal de Seguridad Pública, las diferentes dependencias y corporaciones que operan en este ámbito en la entidad, “montaron un operativo de revisión y búsqueda en las inmediaciones de la comunidad de Atlahapa, municipio de Tlaxcala”.

El operativo se realizó en más de 10 deshuesaderos y comercios, en cuya acción, elementos estatales y federales se trasladaron a la Avenida Juárez, de dicha comunidad, donde se ubican estos giros.

“Al llegar, las autoridades conformaron células de inspección que de forma simultánea revisaron más de 10 inmuebles en donde expenden autopartes, con la intención de comprobar que su venta sea lícita”, destacó.

Sin embargo, en cuatro sitios se encontraron irregularidades ya que no pudieron acreditar la propiedad de las mismas, indicó.

Además de las autopartes de procedencia irregular, abundó, se localizaron “dados que utilizan para modificar el número de serie” de las piezas.

Tres de los presuntos propietarios de los comercios fueron presentados ante la autoridad correspondiente con la finalidad de que rindan su declaración en relación a los hechos que se investigan, apuntó la institución.

En esta acción participaron elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la PGR, así como agentes, peritos y personal del Ministerio Público de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), apoyados por personal de la XXIII Zona Militar, se informó.