¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizan campaña Por el derecho a una vida libre de violencia

La presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Mariana Fernández Ramírez, dijo que se lleva a cabo la campaña ?Por el derecho a una vida libre de violencia´, para generar conciencia y no permitir sean violentadas.

Notimex Martes 5 De Noviembre, 2013 · 11:54 am
Realizan campaña Por el derecho a una vida libre de violencia

La presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Mariana Fernández Ramírez, dijo que se lleva a cabo la campaña ?Por el derecho a una vida libre de violencia´, para generar conciencia y no permitir sean violentadas.

Manifestó que lo anterior es en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a conmemorarse el próximo 25 de noviembre.

Mencionó que la violencia contra las mujeres se ha convertido en una problemática cotidiana, englobada en un ambiente de crimen organizado, pobreza, acoso escolar y otros factores.

Lamentó que esta violencia se ha agravado por su recurrencia y los daños que provoca, “parte del problema, es que las mujeres son vistas como inferiores, objetos o propiedad del otro”.

Detalló que existen diferentes formas de violencia: física, sexual, emocional, psicológica y económica, entre otras.

Precisó que la violencia se presenta con gritos, golpes, insultos, acoso, abuso sexual, descalificaciones, amenazas, chantaje, sometimiento y manipulación, en donde se atenta contra el respeto, la libertad, la dignidad, la confianza, el amor, la autoestima, y la integridad.

Afirmó que la tarea del gobierno es prevenir la violencia contra la mujer; dar orientación y atención a quienes sufren violencia; promover la inclusión equitativa y generar conciencia para evitar la violencia.

Apuntó que se han realizado campañas para prevenir la violencia, “la mayoría de ellas en tono negativo y dramático, por tal motivo, esta campaña se aborda con un lenguaje coloquial, en tono reflexivo, que involucra a las mujeres en todos los sectores sociales”.

Agradeció a los gobiernos federal y estatal por apoyar con recursos económicos y humanos para la realización y transmisión de la campaña.

Explicó que es una campaña de contraste, que exhibe las formas de violencia, “se invita a las mujeres a reflexionar y quererse con las frases: ´Si te pega no te ama, mereces ser feliz´, ´Si te humilla no te valora, mereces que te trate bien´, ´Si te amenaza no te quiere, mereces vivir tranquila´, y ´Si te insulta no te respeta, mereces ser amada´.

Subrayó que a través de los institutos municipales de la mujer, se repartirán en las próximas semanas 500 mil pliegos de papel grado alimenticio (papel para envolver tortillas) “con las frases anteriores, para que lleguen a cada uno de los hogares del estado”.

“La campaña estará al aire durante todo el mes de noviembre en spots radiofónicos, desplegados de prensa, espectaculares y a través de redes sociales”, puntualizó.