enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Realizan cambio de señales en ruta del Volcán Popocatépetl

La SSPC indicó que se continúa trabajando en la homologación de los planes operativos y en la revisión de condiciones de refugios temporales.

Nora Bucio
Realizan cambio de señales en ruta del Volcán Popocatépetl
La CNPC indicó que trabajan renovando la señalética en las zonas de puebla cercanas al Volcán Popocatépetl - CNPC
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realiza actualmente el proceso de sustitución de señales que se ubican en las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl que se encuentran en mal estado en Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Durante un recorrido previo realizado en el mes de junio con las autoridades de Protección Civil de las entidades que conforman los mil 279 kilómetros de la ruta del volcán, se identificaron las señales dañadas o vandalizadas.Encabezados por el Coordinador Nacional David León Romero, se realizaron estos trabajos que permitirá que las localidades cercanas al volcán Popocatépetl mejoren sus procedimientos de evacuación.

*Información relacionada: Atiende Edomex modificación de Alerta Volcánica del Popocatépetl 

A través de la donación que realizó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), se sustituyen 200 letreros que indican las rutas de evacuación en caminos a cargo del estado de Puebla.

Asimismo, con la participación del Secretario de Gobierno en Puebla, Fernando Manzanilla y el Secretario de Infraestructura esa misma entidad, Antonio Peniche, así como del Director General de PC Óscar Zepeda y alcaldes de los municipios de Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Cholula y población de sus comunidades, se reconoció la inversión presupuestal del Estado y Federación para mejorar las rutas de evacuación, así como de la participación comprometida de todos los municipios de la región.

De manera adicional se continúa trabajando en la homologación de los planes operativos y en la revisión de condiciones de refugios temporales.

Estas acciones fortalecen la gestión local del riesgo, asegurando que la información sobre por dónde evacuar impacte a más de 25 mil personas que habitan o se trasladan por las rutas de evacuación del volcán.