¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Realizan bloqueos carreteros burocratas de Chiapas a una semana de paro laboral

Los trabajadores buscan que el gobernador del estado, Manuel Velasco, les pague el aumento salarial correspondiente a este año. 

Rosario Coutiño / Corresponsal Jueves 11 De Octubre, 2018 · 20:29 pm
Realizan bloqueos carreteros burocratas de Chiapas a una semana de paro laboral
Trabajadores al servicio del gobierno de Chiapas bloquean carreteras de acceso a las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula / Rosario Coutiño, corresponsal de MVS Noticias.

A una semana de haber iniciado un paro de labores, trabajadores al servicio del gobierno de Chiapas bloquean carreteras de acceso a las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, como medida de presión para que el gobernador del estado, Manuel Velasco, les pague el aumento salarial correspondiente a este año y prestaciones.

La noche de este jueves, se realizará la quinta mesa de negociación entre representantes de los trabajadores sindicalizados y de confianza con autoridades estatales, sin embargo, ante la desesperación de la base trabajadora decidieron bloquear acceso a estas ciudades.

Aurelio Mata de la Cruz, representante de los burócratas en la región Soconusco, informó que no aceptarán que el gobierno de Chiapas prolongue más el pago del incremento salarial, el cual, fue establecido dentro del presupuesto de egresos de este año y otorgado por el gobierno federal.

La mesa de negociación que se estableció esta noche al filo de las 20:00 horas encabezadas por las representantes sindicales Margarita Zepeda López, Amanda Zorrilla Martínez e Ismael Blanco, así como los titulares de las Secretarias de Gobierno, Hacienda y el Trabajo se espera lograr un aumento salarial entre el 4 y 6.2 por ciento.

Este jueves, se sumaron al paro laboral de 5 mil burócratas, los maestros de la sección 40 del SNTE por falta de pagos salariales a docentes de normales, trabajo social, enfermería y maestros interinos. Así mismo, se unieron a estas movilizaciones estudiantes del nivel medio superior a quienes no se les adeudo el pago de su beca escolar desde el año pasado.