¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Realizan acuerdo para erradicar trabajo infantil en Chiapas

Esto con el objetivo de brindar condiciones de bienestar a la infancia, permitiendo reducir el número de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil en la entidad

Notimex Jueves 19 De Febrero, 2015 · 10:33 am
Realizan acuerdo para erradicar trabajo infantil en Chiapas
Foto: Internet

La Secretaría de Trabajo en el estado y el Registro Civil acordaron desarrollar acciones que coadyuven a la prevención y erradicación del trabajo infantil en la entidad.

Durante un encuentro con la directora del Registro Civil, Flor de María Coello Trejo, el secretario estatal del Trabajo, Manuel Sobrino Durán convocó a sumarse a las estrategias de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de Chiapas.

Esta figura, refirió, involucra a autoridades de los tres niveles de gobierno, organismos empresariales, sindicatos y universidades, con el objetivo de brindar condiciones de bienestar a la infancia, permitiendo reducir el número de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil en la entidad.

En el evento, agradeció el apoyo del Registro Civil para albergar al Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente del Estado de Chiapas, en uno de los inmuebles de dicha dependencia, donde iniciará operaciones en tanto se construye el edifico propio del que será el segundo en Latinoamérica.

Igualmente, solicitó que dentro de las acciones que realicen en colaboración den a conocer la campaña gratuita de registros de nacimientos para niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, la aclaración de datos y los beneficios de contar con el documento de identidad oficial.

A su vez, Coello Trejo destacó la importancia de sumar esfuerzos y realizar un trabajo en conjunto de protección a la infancia, al tiempo de expresar su total disposición de unirse a la convocatoria por el bien de la niñez chiapaneca.