¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Realiza Pemex simulacro de incendio en edificio de Ciudad del Carmen

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que el ejercicio tuvo como propósito la capacitación del personal para actuar adecuadamente en caso de emergencia.

Notimex Miércoles 11 De Mayo, 2016 · 17:23 pm
Realiza Pemex simulacro de incendio en edificio de Ciudad del Carmen
Foto: Ilustración

El simulacro de evacuación por conato de incendio, con dos lesionados del edificio administrativo número 1, sede de la Subdirección de Producción Aguas Someras, se desarrolló con éxito este miércoles.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que el ejercicio tuvo como propósito la capacitación del personal para actuar adecuadamente en caso de emergencia.

La práctica, que forma parte del Programa de Simulacros de este año, tuvo una duración de 55 minutos y consistió en un conato de incendio en el área de cómputo, lo que provocó el desalojo de casi 900 personas, luego de que se activara la alarma del edificio que se ubica sobre la calle 33, colonia Petrolera de esta ciudad.

Al activarse las alarmas, las brigadas de combate de incendio se prepararon para atender la situación de emergencia, mientras el personal fue desalojado en cuatro minutos por las rutas establecidas.

Se trató de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los trabajadores ni la instalación, y permitió evaluar los tiempos de respuesta del apoyo externo, así como la capacidad de reacción del personal que labora en este inmueble.

Participaron en este simulacro personal de Seguridad Física, Hospital y Bomberos de Pemex, Unidad de Respuesta a Emergencias, integrada por brigadas de Combate de Incendios, Evacuación, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Mantenimiento y Encargados de Piso, así como elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reafirma su responsabilidad y compromiso de garantizar la seguridad y fortalecer los planes de respuesta a emergencias, enmarcados dentro del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).