¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Raymond dejará lluvias en 5 entidades a su paso por el Pacífico

Conagua informó que a las 9:00 horas el centro de Raymond, se localizó aproximadamente a 735 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Adrián Jiménez Sábado 16 De Noviembre, 2019 · 13:22 pm
Raymond dejará lluvias en 5 entidades a su paso por el Pacífico
En las próximas horas la tormenta tropical Raymond ocasionará lluvias muy fuertes en Baja California Sur y fuertes para Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán / Foto Especial
Escucha la nota:

En las próximas horas la tormenta tropical Raymond ocasionará lluvias muy fuertes en Baja California Sur y fuertes para Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, mientras que la Depresión Tropical VEINTIUNO-E reforzará la probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 9:00 horas el centro de Raymond, se localizó aproximadamente a 735 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 770 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Información relacionada: Se forma Depresión Tropical Veintiuno-E; afectará a Oaxaca, Guerrero y Chiapas

Detalló que dicho sistema se desplaza hacia el nor-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Refirió que, de acuerdo a los modelos, se estima que durante el sábado Raymond avance hacia la Península de Baja California, por lo que se mantendrá en constante vigilancia.

En tanto, el SMN agregó que el centro de la Depresión Tropical VEINTIUNO-E, se localizó a 800 km al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 855 km al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

Asimismo recomendó a la población en general y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.