¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ratifica Fitch Ratings calificación a certificados de Grupo Posadas

Fitch Ratings ratificó la calificación de la emisión de “senior notes” por 200 millones de dólares y con vencimiento en 2015 en “B/RR4” y con perspectiva negativa, del consorcio hotelero Grupo Posadas.
 

Notimex Viernes 4 De Noviembre, 2011 · 11:42 am
Ratifica Fitch Ratings calificación a certificados de Grupo Posadas
Ratifica Fitch Ratings calificación a certificados de Grupo Posadas

).- Fitch Ratings ratificó la calificación de la emisión de “senior notes” por 200 millones de dólares y con vencimiento en 2015 en “B/RR4” y con perspectiva negativa, del consorcio hotelero Grupo Posadas.

La evaluadora financiera también ratificó la emisión de Certificados Bursátiles Posadas08 por 2 mil 250 millones de pesos en “BB+(mex)” y la calificación en escala nacional en “BB+(mex)”.

Asimismo, ratificó el Issuer Default Rating (IDR) de la compañía en escala internacional para moneda local y extranjera en “B”.

Señaló que la afirmación de las calificaciones y revisión de la perspectiva refleja un mayor apalancamiento, relacionado con adeudos originados por la exposición al dólar americano.

Indicó que también se debe a las preocupaciones relacionadas con refinanciamiento, particularmente de los certificados bursátiles con vencimiento en abril de 2013.

Destacó que las calificaciones pueden verse afectadas negativamente por una depreciación del peso frente al dólar estadounidense más allá de los niveles actuales que presione la liquidez, o por la incapacidad de refinanciar el vencimiento de 2013 anticipadamente.

Las calificaciones de Posadas están apoyadas en la sólida posición de negocio de la compañía, fuerte valor de marca y múltiples formatos de hotel, señaló.