¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ramón Pérez Díaz es designado gobernador interino de Colima

La propuesta para designar a Ramón Pérez Díaz gobernador interino se aprobó por 24 votos y una abstención.

Heidi de León / Corresponsal en Colima Viernes 30 De Octubre, 2015 · 13:34 pm
Ramón Pérez Díaz es designado gobernador interino de Colima
Foto archivo

El Congreso de Colima  nombró como gobernador interino al presidente del Colegio de notario, el priista Ramón Pérez Díaz, quien tomará protesta este domingo primero de noviembre.

Pérez Díaz sustituirá en el cargo al priista Mario Anguiano Moreno, quien concluye su sexenio este 31 de octubre, por lo que un día después, el domingo a las once de la mañana el recién nombrado gobernador interino tomará protesta ante el Poder Legislativo.

Ramón Pérez Díaz estará al frente del Ejecutivo estatal hasta el 18 de enero, por lo que se prevé que un día después, es decir, el 19 de enero tome protesta el gobernador constitucional que habrá de elegir los colimenses en la elección extraordinaria que podría realizarse en el mes de diciembre.

El gobernador interino es presidente del Colegio de Notarios en la Entidad y en las décadas de los ochentas y noventas fue Procurador de Justicia, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad y secretario general de Gobierno.

A las 11:45 de la mañana, el Poder Legislativo se instauró en Colegio electoral para poder realizar la dictaminación en torno a la terna que presentó el PRI para nombrar al gobernador interino.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió ayer que el Congreso de Colima tenía que designar, un gobernador interino emanado de una terna propuesta por el PRI.

En la propuesta priista se encontraba el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el médico José Rivas Guzmán y el notario Ramón Pérez Díaz.

La comisión de Justicia, Gobernación Poderes, presidida por el panista Luis Ladino, elaboró el dictamen donde se propuso a Pérez Díaz como el gobernador interino.

La propuesta fue aprobada con 24 de los 25 votos de legisladores que integran el Poder Legislativo.

La diputada única de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina se abstuvo de votar.

Ramón Pérez Díaz deberá estar en el cargo desde el primero de noviembre y hasta el 18 de enero de 2016.

Tomará protesta el domingo primero de noviembre.