¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Queman en Morelos centros de votaciones de consulta sobre termoeléctrica (VIDEO)

Entre consignas y gritos contra el proyecto de la planta termoeléctrica, un grupo de 30 personas tiraron la mesa de votación y prendieron fuego a las boletas y la urna que había sido instalada en Temoac, Morelos.

Corresponsales Sábado 23 De Febrero, 2019 · 10:22 am
Queman en Morelos centros de votaciones de consulta sobre termoeléctrica (VIDEO)
Incendian boletas de la consulta ciudadana sobre la termoeléctrica en Temoac, Morelos

En protesta por el asesinato del líder opositor de la termoeléctrica, Samir Flores Soberanes y en contra de la consulta a la que consideran ilegal, campesinos y vecinos de diferentes comunidades incendiaron dos centros de votación en el estado de Morelos.

El primer hecho se registró en la cabecera municipal de Temoac , en donde un grupo de 50 habitantes de la comunidad de Amilcingo, arribaron al centro de votación instalado en el zócalo, en donde de forma violenta retiraron mesas, sillas, urnas y más de mil boletas, para después prenderles fuego y retirarse del lugar.

El segundo hecho se registró en la comunidad de Amayuca del municipio de Jantetelco, en donde un grupo de 20 personas también decidieron incendiar el centro de votación, sin que se registraran personas lesionadas.

Cabe mencionar que de última hora, el Gobierno de México, decidió no instalar el centro de votación que se colocaría en la comunidad de Amilcingo del municipio de Temoac, lugar en donde fue asesinado el activista.