¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Queman 40 casas y retienen vehículos de empresas privadas en Chiapas

la Comisión Permanente por la Paz y Justicia del municipio de Oxchuc retiene vehículos de empresas privadas como medida de presión para que intervengan las autoridades del gobierno.

Quadratín Chiapas Jueves 6 De Julio, 2017 · 15:21 pm
Queman 40 casas y retienen vehículos de empresas privadas en Chiapas
Foto: TW @AreopagoOficial

Luego de la quema de 40 casas y la retención de 4 unidades de empresas comerciales, 115 agentes municipales, determinarán en las próximas horas que acciones van a realizar ante los hechos violentos que se han presentado en el municipio de Oxchuc.

Juan Gabriel Hernández, aseguró en entrevista vía telefónica que además hay 20 familias desplazadas en la comunidad Rancho El Cura.

Integrantes de la Comisión Permanente por la Paz y Justicia del municipio de Oxchuc, señalan a la exalcaldesa desterrada María Gloria Gómez Sánchez, de causar problemas en ese lugar habitado por indígenas tzeltales.

Expusieron que el domingo pasado, fueron quemadas 40 casas en la comunidad Telel Akil y este miércoles, se retuvieron cuatro vehículos de las empresas Sabritas, Bimbo, La Costeña y Jumex, como medida de presión para que intervengan las autoridades del gobierno.

Gabriel Hernández aseveró que están hartos de esta situación, por lo que se reúnen en estos momentos en la cabecera municipal, los 115 agentes de las comunidades de Oxchuc y decidirán en esta reunión de qué forma van actuar.

Dijo “no para la violencia en Oxchuc y el cualquier momento podrían reventar más actos violentos”, de ahí que exigen la intervención de las autoridades competentes.